Vamos a estrenar el apartado de redes sociales de nuestro blog con un tutorial que nos acaba de pedir un cliente. Lucía tiene una tienda online de ropa para bebés, está lanzando su página en Facebook, y quiere aprovechar su audiencia en Facebook para incrementar el tráfico hacia Instagram y Pinterest. Veremos paso a paso como instalar una interfaz sencilla y muy potente, de manera que maximicemos el potencial visual de estas dos redes sociales sin salir de la página de Facebook. Comenzaremos con Pinterest, y seguiremos con la demostración de Instagram en nuestro siguiente post.

[cycloneslider id=”tutorial-integrar-pinterest-fb”]

  1. Abrir la página de Facebook. Abrimos la página donde queramos hacer la instalación. Como se puede ver, la página no tiene instalada ninguna aplicación, ni en el menú superior ni en el menú lateral izquierdo.

Como Integrar Pinterest en Facebook 1

2. Abrir la aplicación Woobox Pinterest. Podemos buscarla en Facebook, o acceder directamente a este Link.

Como integrar Pinterest en Facebook 2

3. La aplicación identifica las páginas que se administran con el usuario logado en Facebook, escogemos la página y clicamos en *añadir pestaña de página*.

Como integrar Pinterest en Facebook 3

4. Una vez añadida, la página se redirige automáticamente a vuestra pagina de inicio de Facebook. Volvemos a seleccionar nuestra página, y ahí podremos ver como la aplicación ya aparece tanto en el menú lateral izquierdo de aplicaciones como en la barra superior de menú de pagina.

Como integrar pinterest en Facebook 4

5. Hasta el momento, todavía no hemos identificado nuestra página de pinterest, por lo que al clicar en la aplicación, se nos abre el menú de configuración de la app, donde tenemos que clicar en la caja verde de CONFIGURAR PESTAÑA.

Si es la primera vez que usais woobox, el sistema os pedirá los correspondientes permisos para autorizar a woobox a hacer modificaciones en vuestra página de Facebook y a demostrar que sois los administradores de las paginas que se van a modificar mediante la reintroducción de vuestra contraseña. (Lamentándolo mucho, no os podemos mostrar dichas pantallas ya que somos usuarios habituales de Woobox). También os pedirán crear un usuario y contraseña. Este paso solo se hace una única vez al usar el sistema por primera vez, y ya os servirá para todas las paginas que configureis en el futuro. Además, Woobox tiene muchas otras herramientas interesantes para social media que veremos mas adelante en otro articulo 🙂

Una vez realizados el registro y la verificación, lo único que hay que hacer es introducir vuestro link de Pinterest . Os recomiendo clicar en SHOW FACEBOOK LIKES /SEND BUTTON ON PINS, para tener ambas aplicaciones coordinadas en términos de likes y pines y maximizar la relación entre ambas redes sociales, permitiendo a vuestros seguidores pinear fotos desde Facebook o darle *me gusta* a pines dePinterest. Para finalizar, clicar en *Save Settings*.Como integrar pinterest en Facebook 5

6. Si volvéis a vuestra pagina, refrescáis F5  y clicáis de nuevo en la aplicación de Pinterest, podéis ver como se muestra vuestro perfil de Pinterest totalmente integrado en vuestra pagina, sin salir de ella!

Como integrar pinterest en Facebook 6

7. Vuestros fans pueden prácticamente navegar como si estuvieran en Pinterest, sin salir de la pagina de Facebook. Abramos por ejemplo el album *Conjuntos Mama & Baby *

Como integrar pinterest en facebook 7

8 .Por ejemplo, pueden abrir cualquier álbum, y al clicar en un pin concreto, les lleva ya si a vuestro perfil Pinterest. La integración es optima, por ejemplo, al pasar el ratón por encima de una foto cualquiera, se ofrecen de manera automática las funciones de share, like or pin. Nos encanta!

8

9 .Por ultimo, sólo comentar que si queremos dar más protagonismo a estas aplicaciones en la barra de menú superior de nuestra página, sólo tenemos que clicar en administrar pestañas del menú desplegable, y cambiar su orden en la barra de menú.

9

10. Sólo hay que arrastrar las aplicaciones a la posición deseada y guardar, respetando el apartado información, que es inamovible.

10

11. Al volver a nuestra página, podemos ver como las dos aplicaciones están ya en la barra de menú superior, para un rápido y fácil acceso de nuestros seguidores interesados.

11

 

MASCOTA LANZADERA peke

Y esto es todo! Como podéis ver, se trata de una herramienta sencilla y visual, con una integración muy conseguida y de fácil manejo 🙂

Podemos utilizar la misma aplicación para integrar Instagram en la página de la misma manera. Si queréis verlo paso a paso, nos vemos en nuestro siguiente post!

Y vosotros, conocíais WooBox? La utilizáis? De qué manera? Dejádnos un comentario y ayudad a la comunidad 🙂