646 44 34 82 / 642 52 99 91 info@lanzaderaonline.com

Google My Business es una muy buena herramienta gratuita de Google, básica y necesaria en la estrategia online de tu proyecto. En américa Latina, se ha traducido como Google Mi Negocio.

Te ayudará en el posicionamiento y visibilidad de tu negocio físico, sobre todo a nivel SEO local. Sus mayores beneficios vendrán de la mano de las búsquedas locales en Google y Google Maps.

Se trata de la alternativa de Google a productos como Yelp, Foursquare, Tripadvisor…muy usados en países como USA pero que no han pegado tan fuerte quizás en España.

Antes de su creación, teníamos por una parte páginas de empresa en Google+, y páginas de lugares en Google Maps. Ahora lo han combinado todo en un único perfil de Google My Business.

¿Por qué necesitas tener tu proyecto en Google My Business?

 

MEJORA TU VISIBILIDAD EN EL ESPACIO ESPECÍFICO DE GOOGLE MY BUSINESS EN LAS BÚSQUEDAS

Los perfiles de Google My Business aparecen como un tarjetón a la derecha de los resultados clásicos de  búsquedas, con una estructura definida, y un buen equilibrio entre texto y visual.

Llaman la atención del navegante.

El aspecto final de este tarjetón depende del contenido que hayas vertido en tu perfil de Google My Business, las últimas publicaciones que hayas hecho en él, etc.

COMO HACER UN BUEN PERFIL OPTIMIZAR FICHA GOOGLE MY BUSINESS 2019

UBICACIÓN GEOGRÁFICA EN GOOGLE MAPS

Google My Business te permite indicar a posición exacta de tu negocio en Google Maps.

Se trata de una sencilla manera de posicionar localmente, ayudar a que los clientes cercanos te encuentren en la zona, etc.

Es un factor VITAL para el Ranking Local, y su impacto y relevancia no deja de crecer cada año. 

Y además, con varios botones de llamamiento a la acción muy potentes: visitar sitio web, llamar, cómo llegar con tu GPS, etc.

COMO HACER UN BUEN PERFIL OPTIMIZAR FICHA GOOGLE MY BUSINESS 2019 ubicacion

 

INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE TU NEGOCIO

Google My Business es mucho más que Google Maps.

Es una valiosa oportunidad de presentar de manera ordenada información detallada sobre tu negocio, y además, de la mano del todopoderoso Google.

Tu sitio web oficial, tu teléfono de contacto, tus horarios de apertura, preguntas frecuentes que se hagan sobre tu negocio, fotos del negocio del exterior/interior/equipo…son sólo algunas de las opciones de las que puedes disponer en tu ficha Google My Business!

No sólo texto, sino que también puedes añadir fotos y vídeos!

Google My Business te permitirá ofrecer información sobre tu negocio, independientemente de si te buscan en Google, Google+ o Google Maps.

google mi negocio informacion de contacto detallada

RELACIÓN DIRECTA CON TU AUDIENCIA

Google My Business te permitirá relacionarte directamente con tu audiencia, clientes, fans, etc…sobre todo si no tienes tu sitio web o redes sociales activas.

Podrás publicar y compartir publicaciones, noticias, promociones, etc.

google mi negocio publicaciones

RESEÑAS DE CLIENTES

Google My Business recopila el feedback y opiniones de tus clientes sobre tu negocio.

Las reseñas u opiniones consisten en opiniones que los usuarios dejan en la página local de Google, lo que es beneficioso especialmente para aumentar la presencia, confianza y credibilidad del negocio si son positivas y, por supuesto, reales. Por tanto, conseguir reseñas positivas influye en el posicionamiento web de tu negocio, pero además brinda una mayor convicción a los usuarios y  a los clientes potenciales que están buscando lo que la empresa ofrece.

Se mostrarán en el perfil de tu empresa las opiniones registradas en Google My Business por terceros. Tendrás la opción de gestionar estas reseñas, por supuesto, respondiendo a cada una de ellas desde la plataforma de Google My Business.

COMO HACER UN BUEN PERFIL OPTIMIZAR FICHA GOOGLE MY BUSINESS 2019 reseñas google

Y además, también recopilará las opiniones que hayas recabado en otras plataformas sociales!

COMO HACER UN BUEN PERFIL OPTIMIZAR FICHA GOOGLE MY BUSINESS 2019 reseñas internas y externas

MICROGESTIÓN DE ANALÍTICA WEB

Para aquellos empresarios online que no dispongan de sitio web, y por lo tanto de Google Analytics, Google My Business proporciona algunas estadísticas básicas de las visitas e interacción de la audiencia de Google con tu perfil en My Business.

Siempre intentaremos disponer de nuestro propio sitio web, integrado con Google Analytics para sacarle el mayor partido posible a la analítica web…pero si estamos empezando, se trata de un buen punto de partida para empezar a familiarizarnos con las principales métricas y palabras clave de nuestro nicho online!

google my business estadísticas

 

MICROGESTIÓN SEM / GOOGLE ADWORDS

Recordemos por un momento que Google es una empresa de publicidad, y que los anuncios a través de su plataforma publicitaria Google Ads son su principal fuente de ingresos.

Como no podía ser de otra manera pues, Google nos permite si queremos, publicitar nuestro negocio una vez creado el perfil del negocio en Google My Business.

google my business crear anuncios integrado con adwords express

El problema, en nuestra opinión, es que Google My Business está integrado con Google Ads…Express.

Al igual que hemos comentado en el punto anterior sobre las mini-estadísticas de Google My Businesss, y que lo ideal es siempre contar con nuestro propio sitio web y utilizar todo el potencial que nos ofrece Google Analytics al completo, lo mismo ocurre con Google Ads.

Google Ads Express es una versión reducida de Google Ads, en la que con un par de clics podemos estar publicando anuncios sin tener ni idea de PPC ni la plataforma Google Ads en sí. ¡Qué listos estos de Google! En 1 minuto, sin tener ni idea de cómo funciona la publicidad en Google y su plataforma, ya te han permitido darles tu número de tarjeta y empezar a publicar anuncios…

Lo dicho, para empezar a caminar, y familiarizaros con el PPC, ok, pero dista mucho de ser lo ideal…Google Ads Express está hecho para empresarios online vagos, que quieren poner anuncios en Google «porque es lo que hacen los demás» pero sin querer entender cómo funciona o cómo sacarles partido realmente. Además os adelantamos, que las cuentas Ads Express no pueden luego convertirse en cuentas Ads normales, perdiendo el historial de la cuenta y teniendo las funcionalidades más interesantes limitadas.

Cuando clicas en CREAR ANUNCIOS en Google My Business, Google te crea de manera automática una cuenta Google Ads Express asociada al email del perfil de My Business, y te redirigirá a Adwords Express :/

google my business crear anuncios integrado con adwords express redireccion

 

 

En resumen:

  • Si tienes un proyecto online, necesitas estar en Google My Business!
  • Te permite ordenar toda la información sobre tu negocio o proyecto: contacto, fotos, reseñas, publicaciones, etc.
  • Te impacta muy positivamente en tu SEO local.
  • Se trata de un gran primer paso, o incluso de la primera «versión» de tu sitio web para Google.
  • Te aporta tus primeras estadísticas y métricas: immpresiones, visitas, palabras clave…
  • Pero no te dejes seducir por la a priori sencillez de Adwords…Express!