La segmentación en Facebook es fundamental para que optimizar el alcance de tus campañas Facebook Ads. Para asegurarte de que los Me Gusta obtenidos son de calidad, no olvides segmentar tus campañas con combinaciones de intereses y comportamientos para obtener fans cualificados.

Y recuerda: tu objetivo al final del día es generar ventas, no Me Gustas. Si bien es cierto que construir una base sólida de fans cualificados te permite disponer de un punto de partida con una audiencia con las que generar una relación y monetización en un segundo paso, se trata de una táctica complementaria a la optimización constante de tu proceso de venta, no sustitutiva!

Facebook ha cambiado recientemente la apariencia y ubicación de la segmentación detallada de Facebook Ads, por lo que hoy vamos a ver un paso a paso con nuestro cliente BabyChameleon, una tienda online de moda y regalos infantiles.

PASO 1: ACCEDER AL ADMINISTRADOR DE ANUNCIOS DE FACEBOOK

Inicio Administrador de Anuncios Facebook

En nuestro caso, nuestro objetivo es obtener Me Gustas a nuestra página para crear una base de seguidores inicial en la página, por lo que escogemos la opción PROMOCIONAR TU PÁGINA. Le damos un nombre a la campaña y clicamos en continuar para acceder al editor de anuncios.

PASO 2: DEFINIR NUESTRO PÚBLICO OBJETIVO

Tras rellenar los datos demográficos básicos (localización, edad, género, idioma, etc), accedemos a la SEGMENTACIÓN DETALLADA, desde la que gestionaremos las opciones de intereses y comportamientos.

Segmentación detallada Facebook

Y comenzamos a poner en el buscador o en la sección explorar aquellas palabras clave identificadas para nuestro negocio. Si os quedáis sin ideas, podéis usar las SUGERENCIAS, o ir explorando las clasificaciones de intereses y comportamientos de la lista desplegable también.

Intereses y Comportamientos Facebook Ads

Si pasamos el ratón por cada elemento seleccionado, podemos ver el público objetivo contenido en cada elemento

PASO 3: COMPROBACIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO Y ALCANCE

Tras definir brevemente nuestro calendario de publicación y presupuesto, hacemos una comprobación final del público objetivo que hemos configurado y su alcance, antes de CONTINUAR y pasar a la edición del anuncio.

Resumen Definicion Publico Facebook AdsPreview Anuncio Facebook

Se trata de una tarea muy sencilla e intuitiva una vez se ha hecho el ejercicio previo de definir al cliente ideal final de nuestro negocio, y aún así, vemos a diario empresarios que lanzan sus campañas de Adwords con tan solo algunas limitaciones demográficas, lanzando así sus campañas a un público amplio poco definido y perdiendo efectividad.

MASCOTA LANZADERA peke

Y vosotros, qué trucos simples pero efectivos utilizáis a la hora de segmentar vuestros anuncios en Facebook Ads?

No olvidéis dejarnos un comentario y contribuir a la comunidad!